OPERACIÓN CARTUCHERAS

Las piernas son un símbolo de libertad. Escondidas durante siglos, desde que salieron del armario, la moda y la belleza se rinden a sus pies. <>, decía la actriz Benette Davis. Aquellas que han hecho leyenda no siempre han compartido canon de belleza. Piensa en las piernas curvy de Marilyn, la delgadez de las de Twiggy o las atléticas desde los años 70. ¡Quién hiciera los bailes espásmicos a prueba de flacidez de Tina Turner! En 2018, las piernas más admiradas combinan la tonicidad de una deportista y la delicadeza de una bailarina.

<>, apunta la doctora Irene Cruz, del Instituto de Benito de Barcelona. Pero la realidad es que cuando no pasan la nota, nos afecta a la autoestima. Cuatro de cada diez mujeres temen enseñar sus piernas en verano, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética. La celulitis, la grasa localizada o las varicies son una pesadilla. La solución, como explica la doctora, <>.

EN RODILLAS Y GEMELOS

<>, explica la doctora Irene Cruz, del Instituto de Benito. Cuando se dan depósitos leves de grasa e incluso junto a la celulitis blanca, la experta recomienda el protocolo Expert Legs, que combina ondas de choque, es decir, ondas acústicas que estimulan la linfa, infiltraciones de CO2 (carboxiterapia) para oxigenar y la mesoterapia Alidya lipolítica (6 sesiones /995€, en IDB. Institutodebenito.com).

Celulitis: todo lo que necesitas saber para combatirla

Los mejores tratamientos en cabina
‘Exilis Ultra 360’, Instituto de Benito
La novedad, patentada por los creadores de ‘Exilis Elite’, se diferencia de los anteriores dispositivos en que es la primera tecnología de control de emisión energética en tiempo real, que permite trabajar con seguridad sin el temor de producir quemaduras a potencias elevadas. Logra una emisión más homogénea en el tejido a tratar y los resultados son más efectivos y menos dolorosos.
¿Cómo actúa?
Las tecnologías basadas en la emisión de una corriente de radiofrecuencia a 2 MHz de forma monopolar calientan en su paso por el panículo adiposo las discontinuidades que existen entre las estructuras macronodulares presentes en la celulitis.
El gradiente de temperatura ayuda a romper los embolsamientos y facilita el alisamiento de la piel. También aumenta los intercambios celulares, los efectos drenantes, el aumento de la vascularización local con aporte de nutrientes y eliminación de deshechos y toxinas que produce el metabolismo.

¿Para qué tipo de celulitis se recomienda?
El tratamiento es efectivo para la celulitis macronodular y la celulitis blanda.

¿En qué zonas actúa?
Su foco: el abdomen, los glúteos, las rodillas, tobillos y zonas difíciles de llegar por su curvatura como la espalda o la cara interna de brazos.

Cuántas sesiones: 4 sesiones espaciadas cada 15 días.
Precio: 150€ / sesión.